Biblioteca » Biblioteca

USO DE LA BIBLIOTECA

En el Centro contamos con un Plan de Fomento de la Lectura, que aparece detallado en el apartado de Servicios como Animación a la lectura. Dentro de ese Plan se incluye el uso de la Biblioteca del Centro.

Contamos con una profesora encargada de la Biblioteca.Todas las tutorías tienen un horario quincenal asignado para el uso de la Bibioteca del Centro. En ese horario, la bibliotecaria junto con el tutor/a de los alumnos de cada curso atiende a los alumnos y facilita el servicio de préstamo.

Los alumnos de los cursos más pequeños que no usan el servicio de préstamo, acuden a la Biblioteca para acostumbrarse a leer en silencio durante un rato y familiarizarse con el lugar y lo que allí se pueden encontrar.

Además del día fijado para cada curso la Biblioteca está abierta todos los martes y jueves a la hora del recreo para el uso voluntario de todos los que lo deseen. Allí son atendidos por la profesora responsable.

En cualquier otra hora que no esté ocupada, cada tutor puede hacer uso de la Biblioteca, pero sin presencia de la bibliotecaria y sin hacer uso, por tanto, del servicio de préstamo.

Desde el Centro se trabajan todas las técnicas posibles de animación a la lectura pero es en las familias donde se crean los auténticos hábitos lectores. Animad a vuestros hijos a leer, sed un ejemplo para ellos, contadles historias, preguntadles por las historias que leen, interesaos por todo lo que se relacione con la lectura. La lectura es la base de todo el aprendizaje. El niño que lee y disfruta leyendo, aprenderá con menos esfuerzo y obtendrá mejores resultados.